Pasatiempos Turísticos


Pesca



La pesca: tiene como objetivo la captura de peces ya sea en aguas dulces o saladas, la finalidad puede ser recreativa, turística, o simplemente un buen pasatiempo ya que se utilizan instrumentos personales como anzuelos, señuelos, cuerdas o cañas de pesca.







El ciclismo de montaña: es una actividad que consiste en hacer recorridos en terrenos difíciles que están llenos de obstáculos, se utiliza para ello bicicletas de llantas especiales y diferentes cambios de velocidades desde suaves a fuertes.
Esta actividad deportiva y recreativa exige un buen estado físico, ya que no solo implica pedalear en terrenos escarpados si no también se debe cargar la bicicleta en lugares totalmente intransitables.






La cabalgata: es una forma en que se realizan excursiones largas a campo traviesa, este tipo de turismo surge ya que existen muchas personas amantes a los caballos que no quieren pasar sus vacaciones dentro de automóviles o de otros medios de transporte.
Estas cabalgatas pueden durar unas cuantas horas hasta varios días, se llevan a cabo por medio de operadoras de turismo o por guías independientes.
En Honduras se practica cabalgatas en Copán, Lempira, La Ceiba, Valle de Ángeles, Santa Bárbara y Yoro.







 Montañismo: a muchas personas les gusta hacer caminatas o senderismo en las montañas, a otras les gusta sentir la adrenalina pura escalando algunas de ellas, para hacer montañismo en Honduras los participantes deben hacer una combinación de técnicas, equipos y condición física, la práctica del montañismo es un desafío a la destreza personal, habilidad y resistencia.





Canopy
El canopy: es un tipo de turismo de aventuras, su objetivo es que la persona tenga una experiencia única en su vida, una sensación atrevida e inexplicable, una serie de emociones que solamente las vas a conocer si te colocas un arnés y te subes en el cable, el canopy básicamente consiste en utilizar solamente un par de ligas (cordeles gruesos) y un juego de arnés de acero sólido, mosquetones, guantes de cuero y poleas, algunos utilizan arnés de aluminio pero no son para nada recomendables.







El rafting: es el descenso en balsa por los rápidos de algunos ríos, no todos los ríos sirven para hacer rafting, ya que estos rápidos son causados por las piedras, las olas y huecos por el movimiento del agua.
Los ríos se van clasificando según la dificultad presentada, las dificultades van de I a VI grados o clases llamadas comúnmente, la clase VI es innavegable para las balsas utilizadas en rafting, la clase I es la más tranquila.





Buceo: Para que el buceo deportivo fuese lo que es en la actualidad ha recorrido una serie de eventos en un camino largo y lento, comienza en la prehistoria, a mediados del siglo XX con la invención de diversos artificios se comenzó a considerar al alcance de cualquiera. Hasta 1950, el buceo se decía que solo podían hacerlo personas dotadas de habilidades acuáticas muy especiales que tenían espíritu de aventura y mucho riesgo el cual no era común para la mayoría de las personas.






El kayak: básicamente consiste en una pequeña embarcación que es angosta y un poco alargada, es apta para navegar en corrientes rápidas, también puede hacerse en lagunas.
El tripulante va sentado e impulsa su pequeña embarcación utilizando para ello un remo de doble pala, los primeros en conocer el Kayak esquimal fueron los británicos ya que estos lo llevaron a Europa a finales del siglo diecinueve. El Kayak ha evolucionado en la forma y tamaño hasta llegar al Kayak actual.